NO4

No se trata la una fórmula química, sino de un “no” a la cuarta potencia, tantas veces como los representantes de los trabajadores lo hemos escuchado ayer por la mañana de boca de la Dirección de Bankia. La reunión de ayer entre las organizaciones sindicales y Bankia ha terminado tal y como empezó, es decir, sin acuerdos.
Pero no es éste todo el resumen de la reunión, puesto que entre medias, las organizaciones sindicales presentamos a Bankia hasta cuatro propuestas distintas de compensación por el desajuste de los horarios de invierno, y las cuatro fueron rechazadas.
Como ya dijimos en nuestro anterior comunicado, Bankia ha optado por proponer la aplicación del horario de invierno fijado en Convenio para toda la red, sin considerar que existían distintos modelos previos que, en algunos casos, eran mejores que el horario establecido en Convenio.
ACCAM-Bankia es consciente de que distintos horarios aplicados en diferentes oficinas no serían una buena imagen comercial ante la clientela, por lo que asumimos que se pueda implantar dicho horario, siempre que aquellos profesionales que sean perjudicados por esta medida reciban unas compensaciones adecuadas. En este sentido, se han realizado hasta cuatro propuestas distintas que incluían compensaciones adicionales, siendo todas ellas rechazadas por Bankia, que ha pospuesto la solución a la próxima reunión, prevista para el día 4.
En la reunión se nos ha insistido en la necesidad de establecer ahorros de costes estructurales. ACCAM-Bankia considera que hay muchas otras fuentes posibles de ahorro institucional, que no requieren poner en la picota los derechos adquiridos por los trabajadores, a lo largo de los años.
La responsabilidad institucional puesta de manifiesto por las organizaciones sindicales, presentando hasta cuatro propuestas diferentes, es el polo opuesto a la posición de cerrazón de Bankia, que nos están presentando un panorama sombrío para el resto de la negociación.
El día 1 entra en vigor el horario de invierno. A estas alturas no sabemos cómo ni dónde se aplicará dicho horario, pero todo parece sugerir que Bankia podría una decisión que nos metería de lleno en un camino de conflictividad que no tiene marcha atrás. Los meteorólogos anuncian un otoño caliente… tal vez no sea sólo por el clima.
El día 4 informaremos de nuevo. Imprime esta entrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa.