ACCAM- Bankia


El pasado día 13 de julio, la Asociación de Cuadros y Profesionales de Caja Madrid (ACCAM) y la Asociación de Cuadros y Profesionales de Cajas de Ahorros (ACPCA) acordaron integrarse en una única organización, que se denominará ACCAM-Bankia, dando así cobertura a todos y cada uno de los Afiliados y Delegados de ambas organizaciones dentro del seno de la única Entidad actual: Bankia.
Esta integración no supone nada más que un cambio de denominación, pues todas las garantías legales y jurídicas de aplicación previa, lo siguen siendo en continuidad, con la única singularidad de que ahora, los Delegados electos de cada una de ambas organizaciones, representan por igual a ACCAM-Bankia en sus correspondientes demarcaciones.

Este paso se ha podido llevar adelante merced a las modificaciones acometidas por ACCAM-Caja Madrid en sus Estatutos, que hasta la fecha no permitían su integración con otras Organizaciones. Dichas reformas, aprobadas en la Asamblea Extraordinaria llevada a cabo el día 13 de julio, incluyen una serie de modernizaciones que permiten, incluso, la entrada de otras organizaciones en el supuesto de que Bankia sea objeto de nuevas incorporaciones de Entidades.

Los Afiliados de ACPCA no verán modificadas sus cuotas de afiliación, en tanto no se produzca una nueva Asamblea, prevista para el año 2012, que pueda establecer una equiparación con las de uso común en ACCAM-Caja Madrid. Sin embargo, sí acceden a todos los servicios y derechos de que sean objeto por su pertenencia a ACCAM-Bankia, en virtud de que dicha integración así lo dispone. Para ello, no es necesario ningún trámite administrativo, pues la decisión de dicha integración traslada automáticamente las afiliaciones de una organización a otra sin vacío legal ni temporal de ninguna clase.

Creemos importante señalar que, en virtud de esta integración, ya no se harán distinciones entre las nuevas afiliaciones que se produzcan, ya sea entre el colectivo procedente de Caja Madrid, o de alguna de las otras seis Cajas que conforman Bankia, por lo que dichas nuevas afiliaciones lo serán, a todos los efectos, de ACCAM-Bankia.

Cabe indicar que esta integración supone un amplio refuerzo para la actuación única de lo que eran hasta ahora dos organizaciones, y la incorporación de nuevas sensibilidades que, sin duda, enriquecerán la forma de hacer sindicalismo en nuestra Entidad. Igualmente, suma los porcentajes de representación legal que se venían manteniendo de forma independiente, aunque integradas ambas a través de la Federación de Cuadros y Profesionales de Cajas de Ahorros (FEPCA), lo que también supone una mejor posición en las Mesas de Negociación actualmente en vigor.
Imprime esta entrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa.