ESTE ESTILO SI NOS GUSTA


Hemos tenido conocimiento de la decisión de la Dirección de Bankia de establecer un incentivo a la comercialización de acciones, para las oficinas pertenecientes a Banca de Particulares y Banca de Empresas que logren un porcentaje de cumplimiento del objetivo de colocación igual o superior al 100%.

Este incentivo consistirá en establecer un factor multiplicador 1,2 sobre la totalidad del importe correspondiente a la Retribución Variable del año 2011 (que se percibe en 2012). Es decir, quien le corresponda percibir 1.000 euros de SVR en 2012, si ha cumplido este objetivo por encima del 100 %, percibirá 1.200 euros.

En el caso de los profesionales pertenecientes a Caja de Canarias, al carecer de retribución variable, éste incentivo se calculará funcionalmente, y será equivalente al mínimo funcional percibido en el ámbito de Bankia. Es decir se buscará cuál es el importe total de la Retribución Variable mínima dentro de cada función (Director, Subdirector, Comercial, étc) en la totalidad de Bankia, que haya obtenido derecho a incentivo, y ese será el importe que reciban quienes hayan logrado dicho objetivo de colocación.

Idéntico criterio se aplicará a aquellas personas procedentes del resto de Cajas y que carezcan de Retribución Variable, pero el ámbito de búsqueda de ese importe mínimo será el de su propia Entidad de origen.

Se abonará con la liquidación de Retribución Variable en las fechas que cada colectivo de origen venga haciéndolo habitualmente.

Adicionalmente se establece otro incentivo consistente en viaje premio para la totalidad de los profesionales y sus respectivos acompañantes (1 por persona), pertenecientes a cada una de las oficinas de cada Dirección de Negocio o Dirección Comercial que hayan sido las que hayan logrado un mayor porcentaje de cumplimiento, en sus ámbitos correspondientes.

Parece que en esta ocasión se reconoce el esfuerzo de los profesionales con la suficiente antelación como para que esta medida sea realmente motivadora, aunque queda deslucida por algunas actuaciones de las que nos hemos hecho eco estos días.

Pedimos, y lo consideramos fundamental, una absoluta claridad a la hora de trasladar los objetivos definidos por las Direcciones Comerciales y de Negocio, así como la evolución de los grados de cumplimiento.

Esperemos que esta muestra de estilo haciendo las cosas sea la seña de identidad de la nueva forma de hacer banca Imprime esta entrada

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